jueves, 10 de diciembre de 2009

PROBLEMAS ELECTRÓNICA


Aquí os presentamos unos problemas de electrónica digital para completar vuestros conocimientos.

1.-Realizar el circuito lógico para un seleccionador de tamaños de cajas que van sobre una cinta transportadora. Debe seleccionar (dejar pasar) cajas comprendidas entre mayores de 20cm y menores de 40cm (las de justo 20 y 40cm no las deja pasar). La forma de sacarlas de la cinta es mediante un brazo accionado por un motor. (el motor se accionará cuando pase una caja que no cumpla las condiciones S=1). Para el circuito se utilizarán 3 sensores luminosos sobre una LDR (pulsador de corte por haz de luz).

2.-Realizar el circuito lógico combinacional para un montacargas que funcione de la siguiente forma: Con cargas inferiores a 10Kg el montacargas estará funcionando (carga mínima), con cargas entre 10Kg y 100Kg el montacargas estará parado esperando que lo carguen por completo (100Kg), y cuando esté cargado con 100Kg el montacargas subirá la carga.

3.-En un automóvil de 2 puertas se encienden las luces interiores cuando se desactiva alguno de los pulsadores existentes en cada puerta (pulsadores normalmente cerrados, es decir cerrados sin activar), o cuando el conductor pulsa el interruptor manual situado cerca del retrovisor (normalmente abierto). Se pide sacar el circuito electrónico digital equivalente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario